Actividades

GASTRONOMÍA Y COCINA

Cocinas y/o talleres y/o Escuelas de Cocina

En el escenario central se implementa una Cocina en Vivo que funciona durante todos los días del evento, donde los chef, invitados y rostros cocineros realizan clases de cocina dirigidas a los emprendedores y visitantes, una cocina que se caracteriza por ser elaboradora con productos locales, colocando en valor alimentos como: Cerveza, Quesos, Embutidos, Pan, Berries ,Conservas, Miel, Carnes, entre otros.

Cocina en el Mercado

Por primera vez en esta versión se montará una Cocina en Vivo, en el sector del «Mercadito», donde se ubican principalmente los horticultores, allí también cocinarán los chef en conjunto con Cocineras Campesinas con productos de la huerta.



Bar/ Catas de Vino y Cerveza

Se monta un Bar para desarrollar clases donde se enseña a preparar tragos, se realizan catas de vino y cerveza y degustaciones, dándole valor a los productos locales como la cerveza, berries, hierbas, etc.

Intervención Urbana de Cocina

En Futrono, en un horario estratégico se realizará una intervención Urbana de Cocina en Vivo, con la finalidad de hacer promoción de la feria, incluir al transeúnte e involucrar a las personas de la comuna.

RUEDA DE NEGOCIOS

Por tercer año consecutivo se desarrollará una Rueda de Negocios, espacio de encuentro de emprendedores/as micro y pequeñas empresas participantes de la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco”. La actividad se desarolla durante dos días, generando de esta forma vínculos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocios. En la instancia se realizan relatorías especializadas, donde participan casos de éxito que inspiran y motivan a los empresarios y/o emprendedores, además de citas comerciales y nexos entre empresas proveedoras de productos y servicios con empresas compradoras de éstos.

ACTIVIDADES CULTURALES

Concierto Fuerza Aérea

Este año la Municipalidad de Futrono gestiono la participación de un concierto de la Fuerza Aérea, de las semanas municipales de Frutillar, para estar en el Sabores y Sensaciones del Ranco 2019.

Comparsas e Intervenciones culturales

Durante los cuatro días de feria, quienes la visiten, podrán sorprenderse con actividades que integran al mundo cultural, con intervenciones pensadas tanto para niños como adultos.

Música en vivo

El programa de la feria contempla la participación de conjuntos folclóricos y artistas locales.

Talleres en vivo

Al igual que en versiones anteriores se realizarán talleres de cocina con los niños, asimismo otras actividades como talleres literarios, pintura, espacio de libros, otros.

GESTIÓN CULTURAL MONTAJE

Museo Historia de Futrono

El Sabores y Sensaciones hoy es acogida por una ex fabrica de madera, que tuvo que ver con la historia productiva de la comuna, y en ese contexto se levantará un pequeño museo que muestre en parte el patrimonio histórico y cultural de la comuna de Futrono.

Muestra Grupo Literario

Existe en la Cuenca del Lago Ranco, un grupo de profesionales amantes de la literatura que quieren un espacio para exponer sus libros y realizar algunos talleres para potenciales interesados. Dicho espacio será montado al lado del museo..

Email de Contacto
ferias@corporacioncuencalagoranco.cl
cuencalagoranco@gmail.com